viernes, 29 de noviembre de 2013

SESIÓN DE APRENDIZAJE N  002
I.                    DATOS INFORMATIVOS
1.1. PRACTICANTE           : Wendy Acevedo Herrera
1.2.  TUTORA                      : Rosario Alania Concha
1.3.  TEMA                           : Reglas de acentuación                                   CICLO: VIII
1.4. ÁREA                             : Comunicación                                               TIEMPO: 45 min
1.5. GRADO  Y SECCIÓN :  1ro “C”
1.6. FECHA                        :  17 de Setiembre del 2013
1.7.  I.E.E.                          :  “Miguel Grau”
1.8. CAPACIDADES          : Aplica las reglas de acentuación en las oraciones propuestas.
II.                    TEMA TRANSVERSAL Y VALORES PRIORIZADOS
TEMA TRANSVERSAL
VALOR(ES) PRIORIZADO(S)
Educación para el éxito y el desarrollo sostenible
Solidaridad y Respeto
     III.                    SECUENCIA DIDÁCTICA




INICIO
ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS
TIEMPO
INDICADORES DE EVALUACIÓN
RECURSOS
MOTIVACIÓN: La profesora pega en la pizarra un papelógrafo que contiene un pequeño texto.
            - Se pide la intervención voluntaria de una estudiante para que lea lo escrito en el papelógrafo.

EXPLORACIÓN DE LOS SABERES PREVIOS:
     - ¿El texto se puede leer bien tal y como está?
          -  ¿Qué crees que le falta al texto para que cobre sentido?

CONFLICTO COGNITIVO:
Se plantea la siguiente interrogante en función a la oración: Esa sabia persona que te rescató, sabía lo mucho que vales.
      -  ¿Podríamos decir a qué nos hace referencia el primer sabia y luego el segundo?
            - ¿Cómo las han distinguido?


1 min


1 min





1 min









1 min

 1 min


Lee atentamente y con voz audible el texto planteado.



 Participa de forma ordenada y expresa sus ideas de manera clara y concisa.





 Reflexiona y manifiesta su punto de vista con respecto a las interrogantes.

Papelógrafo








Lluvia de ideas







Ficha de observación
PROCESOS COGNITIVOS
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO:
-          La profesora presenta el título del tema a tratar.

            -  A continuación, se definen las reglas de acentuación que se trabajarán el presente día con ayuda de las alumnas.

   - Luego, la docente pedirá la intervención de algunas alumnas para que den ejemplos que refuercen lo aprendido.

     - La docente realiza una dinámica para evaluar los conocimientos adquiridos, por ello se organiza equipos de trabajo por filas.

        - Al final de la dinámica, se les hará entrega a las alumnas de las preguntas hechas en clase y se les pedirá resolverlas para la siguiente sesión.


1 min



10 min




5 min





22 min



 1 min  





Identifica las reglas de acentuación.

 Propone ejemplos a partir de las reglas presentadas para enriquecer el conocimiento de este.
 Aplica las reglas de acentuación en las oraciones propuestas.

 Ejecuta las reglas de acentuación en las actividades propuestas.










Lluvia de ideas









Registro auxiliar


Recepción de la información, aplicación y transferencia de lo aprendido.







   

SALIDA
METACOGNICIÓN:
¿Qué aprendí? ¿Qué dificultades tuve para aprender? ¿Para qué aprendí?


1 min
 Reflexiona sobre su aprendizaje a través de interrogantes







II.                  EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN / CAPACIDADES
INDICADOR(ES) DE EVALUACIÓN
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN



-          Expresión y comprensión oral



-          Comprensión de textos

           - Identifica las reglas de acentuación a través de preguntas.
          -  Secuencia las reglas de acentuación en la dinámica propuesta.


           -  Ejecuta las reglas de acentuación en las actividades propuestas.





Lista de cotejo


ACTITUD

INDICADOR

INSTRUMENTO




ÁREA

           - Valora los aprendizajes desarrollados como parte de su proceso formativo y manifiesta sus ideas con asertividad.
Participa de forma ordenada y expresa sus ideas de manera clara y concisa.
Propone ejemplos a partir de las reglas presentadas para enriquecer el conocimiento de este.



 Ficha de observación.


COMPORTAMIENTO
          -   Respeta normas de convivencia.
            - Demuestra esfuerzo en el logro de su aprendizaje.
Escucha las opiniones vertidas por sus compañeras.
Reflexiona y manifiesta su punto de vista con respecto a las interrogantes.


Registro auxiliar: actitud ante el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario