SESIÓN DE
APRENDIZAJE N 002
I.
DATOS INFORMATIVOS
1.1. PRACTICANTE : Wendy Acevedo Herrera
1.2. TUTORA : Rosario Alania Concha
1.3. TEMA : Reglas de acentuación CICLO: VIII
1.4. ÁREA : Comunicación TIEMPO: 45 min
1.5. GRADO Y SECCIÓN : 1ro “C”
1.6. FECHA : 17 de Setiembre del 2013
1.7. I.E.E. : “Miguel Grau”
1.8. CAPACIDADES : Aplica las reglas de
acentuación en las oraciones propuestas.
II.
TEMA TRANSVERSAL Y VALORES
PRIORIZADOS
TEMA TRANSVERSAL
|
VALOR(ES) PRIORIZADO(S)
|
Educación para el éxito y el
desarrollo sostenible
|
Solidaridad y Respeto
|
INICIO
|
ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS
|
TIEMPO
|
INDICADORES
DE EVALUACIÓN
|
RECURSOS
|
MOTIVACIÓN: La
profesora pega en la pizarra un papelógrafo que contiene un pequeño texto.
- Se pide la intervención voluntaria de una
estudiante para que lea lo escrito en el papelógrafo.
EXPLORACIÓN DE LOS
SABERES PREVIOS:
- ¿El texto se puede leer bien tal y como está?
- ¿Qué crees que le falta al texto para que cobre sentido?
CONFLICTO COGNITIVO:
Se plantea la siguiente interrogante
en función a la oración: Esa sabia
persona que te rescató, sabía lo mucho que vales.
- ¿Podríamos decir a qué nos hace referencia el primer sabia y luego el segundo?
- ¿Cómo las han distinguido?
|
1 min
1 min
1 min
1 min
|
Lee atentamente y con voz audible el texto
planteado.
|
Papelógrafo
Lluvia de ideas
Ficha de observación
|
|
PROCESOS
COGNITIVOS
|
CONSTRUCCIÓN DEL
CONOCIMIENTO:
-
La profesora presenta el título del tema a
tratar.
- A continuación, se definen las reglas de
acentuación que se trabajarán el presente día con ayuda de las alumnas.
- Luego, la docente pedirá la intervención de
algunas alumnas para que den ejemplos que refuercen lo aprendido.
- La docente realiza una dinámica para evaluar
los conocimientos adquiridos, por ello se organiza equipos de trabajo por
filas.
- Al final de la dinámica, se les hará entrega a
las alumnas de las preguntas hechas en clase y se les pedirá resolverlas para
la siguiente sesión.
|
1 min
10 min
5 min
22 min
|
Identifica las reglas de acentuación.
|
Lluvia de ideas
Registro auxiliar
|
Recepción
de la información, aplicación y transferencia de lo aprendido.
|
||||
SALIDA
|
METACOGNICIÓN:
¿Qué aprendí? ¿Qué
dificultades tuve para aprender? ¿Para qué aprendí?
|
1 min
|
II.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN / CAPACIDADES
|
INDICADOR(ES) DE EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
|
-
Expresión y comprensión oral
-
Comprensión de textos
|
- Identifica las reglas de acentuación a través de preguntas.
- Secuencia las reglas de acentuación en la dinámica propuesta.
- Ejecuta las reglas de acentuación en las actividades propuestas.
|
Lista de cotejo
|
ACTITUD
|
INDICADOR
|
INSTRUMENTO
|
|
ÁREA
|
- Valora los aprendizajes desarrollados como parte de su proceso
formativo y manifiesta sus ideas con asertividad.
|
Participa de forma ordenada y expresa sus ideas de manera clara y
concisa.
Propone ejemplos a partir de las reglas presentadas para enriquecer
el conocimiento de este.
|
Ficha de observación.
|
COMPORTAMIENTO
|
- Respeta normas de convivencia.
- Demuestra esfuerzo en el logro de su aprendizaje.
|
Escucha las
opiniones vertidas por sus compañeras.
Reflexiona y
manifiesta su punto de vista con respecto a las interrogantes.
|
Registro auxiliar: actitud
ante el área.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario