SESIÓN DE
APRENDIZAJE N 05
I. DATOS INFORMATIVOS
1.1. PRACTICANTE : Wendy Acevedo Herrera
1.2. TUTORA : Rosario Alania Concha
1.3. TEMA : “La tarjeta” CICLO: VIII
1.4. ÁREA : Comunicación TIEMPO: 45 min
1.5 GRADO Y SECCIÓN : 1ro “C”
1.6. FECHA : 15 de octubre del 2013
1.7. I.E.E. : “Miguel Grau”
1.8. CAPACIDADES : Elabora una tarjeta
de Navidad.
II. TEMA TRANSVERSAL Y VALORES
PRIORIZADOS
TEMA TRANSVERSAL
|
VALOR(ES) PRIORIZADO(S)
|
Educación para el éxito y el
desarrollo sostenible
|
Creatividad y Respeto
|
III.
SECUENCIA DIDÁCTICA
INICIO
|
ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS
|
TIEMPO
|
INDICADORES
DE EVALUACIÓN
|
RECURSOS
|
MOTIVACIÓN: La profesora
empieza la sesión con una breve charada con motivo de la Navidad.
Posteriormente les mostrará una tarjeta con el mismo motivo, hecha por ella.
EXPLORACIÓN DE LOS
SABERES PREVIOS:
- ¿Qué intención tendré para elaborar una tarjeta como esta?
- ¿Para quién crees que iría dirigida?
CONFLICTO COGNITIVO:
Se plantea la siguiente interrogante:
- ¿Existe diferencia entre hacer una carta y elaborar una tarjeta? ¿Cuáles
son sus similitudes y diferencias?
|
3 min
2 min
|
Interviene de forma ordenada y expresa
sus ideas de manera clara.
|
Lluvia de ideas
Plumón y tarjeta navideña.
Lluvia de ideas
|
|
PROCESOS
COGNITIVOS
|
CONSTRUCCIÓN DEL
CONOCIMIENTO:
- La profesora presenta el título del tema, su
importancia y finalidad.
- Se reparte una hoja de color por alumna para
que elaboren una tarjeta de Navidad.
- Por último, la docente pide la intervención voluntaria de algunas de
las estudiantes para que muestren su tarjeta.
|
5 min
30 min
2 min
|
Comprende la importancia y finalidad de
la tarjeta.
Elabora una tarjeta de Navidad manifestando su creatividad.
|
Observación
Lista de cotejo
|
Recepción
de la información.
|
||||
SALIDA
|
METACOGNICIÓN:
¿Qué aprendí? ¿Qué
dificultades tuve para elaborar mi tarjeta? ¿Para qué me sirve?
|
2 min
|
Reflexiona sobre su aprendizaje a
través de interrogantes
|
Autoevaluación
|
II.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN / CAPACIDADES
|
INDICADOR(ES) DE EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
|
Expresión oral
Producción de textos
|
- Responde coherentemente y de forma activa las interrogantes.
- Reflexiona y manifiesta su punto de vista con respecto a la temática
presentada.
- Elabora una tarjeta de Navidad
manifestando su creatividad.
|
Lista de cotejo
|
ACTITUD
|
INDICADOR
|
INSTRUMENTO
|
|
ÁREA
|
- Valora los aprendizajes desarrollados como parte de su proceso
formativo y manifiesta sus ideas con asertividad.
|
- Interviene de
forma ordenada y expresa sus ideas de manera clara.
- Muestra su tarjeta con entusiasmo.
|
Ficha de observación.
|
COMPORTAMIENTO
|
- Respeta normas de convivencia.
- Demuestra esfuerzo en el logro de su aprendizaje.
|
- Escucha atentamente las
opiniones vertidas por sus compañeras.
- Reflexiona y manifiesta su
punto de vista con respecto a las interrogantes planteadas.
|
Registro auxiliar: actitud
ante el área.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario