viernes, 29 de noviembre de 2013

SESIÓN DE APRENDIZAJE N  07
            I. DATOS INFORMATIVOS
1.1. PRACTICANTE           : Wendy Acevedo Herrera
1.2. TUTORA                       : Rosario Alania Concha
1.3. TEMA                            : “Niveles de lectura”                                      CICLO: VIII
1.4.ÁREA                             :  Comunicación                                              TIEMPO: 45min 
1.5.GRADO  Y SECCIÓN  :  1ro “C”
1.6. FECHA                          :  29 de octubre del 2013
1.7.  I.E.E.                             :  “Miguel Grau”
1.8. CAPACIDADES           : Identifica los niveles de lectura en el cuento planteado.        
II. TEMA TRANSVERSAL Y VALORES PRIORIZADOS
TEMA TRANSVERSAL
VALOR(ES) PRIORIZADO(S)
Educación para el éxito y el desarrollo sostenible
Responsabilidad y Tolerancia
III. SECUENCIA DIDÁCTICA




INICIO
ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS
TIEMPO
INDICADORES DE EVALUACIÓN
RECURSOS
MOTIVACIÓN: La profesora reparte un artículo de periódico sobre el retiro del equipo de vóley peruano en el partido contra la selección de Argentina. Se dispone a leer de manera conjunta con las alumnas.

EXPLORACIÓN DE LOS SABERES PREVIOS: A partir de lo leído se proponen las siguientes preguntas:
-          ¿Qué acción tomó el DT de nuestra selección en el tercer set? ¿Por qué hizo lo que hizo?
-          ¿Cómo crees que se sintieron las seleccionadas?

CONFLICTO COGNITIVO: Se pega en la pizarra una última imagen.
Se plantea la siguiente interrogante:
            -  ¿Cómo catalogas la actitud del DT de la selección peruana? ¿Por qué?
         -  ¿Qué hubieras hecho de haber estado en el lugar del DT?


2 min










2 min







 2 min


Lee atentamente y con voz audible el artículo







Responde coherentemente y de forma activa las interrogantes.




Identifica algunos aspectos de la lectura para emitir sus respuestas.


Artículo impreso









Lluvia de ideas






Participación espontánea
PROCESOS COGNITIVOS
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO:
-          La profesora presenta el título del tema y hace entrega de un material de apoyo donde está presente el concepto y las características de los niveles de lectura.

      - La profesora lee conjuntamente con las alumnas el material dado.

   - La profesora forma parejas de trabajo.

     - Se hace entrega a cada pareja de una ficha de evaluación donde leerán el cuento Romeo y Julieta , y deberán responder las preguntas propuestas.

  - Posteriormente, se solicita que voluntariamente dos estudiantes salgan al frente a exponer sus respuestas.




5 min




 5 min


 2 min



 15 min




10 min


Comprende el concepto y las características de los niveles de lectura

 Lee atentamente el material de apoyo brindado.



 Identifica los niveles de lectura en el cuento Romeo y Julieta


 Expresa sus ideas de manera clara y coherente en la exposición.



Observación




 Material de apoyo





 Ficha de evaluación




 Exposición


Recepción de la información.













SALIDA
METACOGNICIÓN:
¿Qué de nuevo aprendí? ¿Se cumplió con la meta trazada para el día de hoy? ¿Cómo nos servirá en nuestra vida diaria?


2 min

 Reflexiona sobre su aprendizaje a través de interrogantes


Lista de cotejo

II.                  EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN / CAPACIDADES
INDICADOR(ES) DE EVALUACIÓN
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN



Expresión oral



  Comprensión de textos


            - Responde coherentemente y de forma activa las interrogantes.
          -  Reflexiona y manifiesta su punto de vista con respecto a la temática presentada.

          - Identifica los niveles de lectura en el cuento Romeo y Julieta.



Lista de cotejo




Ficha de evaluación




ACTITUD

INDICADOR

INSTRUMENTO


ÁREA
            - Valora los aprendizajes desarrollados como parte de su proceso formativo y manifiesta sus ideas con asertividad.
- Expresa sus ideas de manera clara y coherente.
- Respeta los puntos de vista de sus compañeros.


Ficha de observación.



COMPORTAMIENTO
          -   Respeta normas de convivencia.
           -  Planifica sus actividades para la construcción de su aprendizaje.
-  Escucha atentamente las opiniones vertidas por sus compañeras.
-  Realiza actividades en clase y actividades de extensión.




Registro auxiliar: actitud ante el área.
                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario