viernes, 29 de noviembre de 2013

SESIÓN DE APRENDIZAJE N  06
            I. DATOS INFORMATIVOS
1.1. PRACTICANTE            : Wendy Acevedo Herrera
1.2.  TUTORA                       : Rosario Alania Concha
1.3.  TEMA                            : “La publicidad y propaganda”                     CICLO: VIII
1.4. ÁREA                             : Comunicación                                            TIEMPO: 45 min
1.5. GRADO  Y SECCIÓN  :  1ro “C”
1.2. FECHA                           :  22 de octubre del 2013
1.3.  I.E.E.                              :  “Miguel Grau”
1.4. CAPACIDADES            : Diferencia la publicidad de la propaganda en las imágenes propuestas.                       
 II. TEMA TRANSVERSAL Y VALORES PRIORIZADOS
TEMA TRANSVERSAL
VALOR(ES) PRIORIZADO(S)
Educación para el éxito y el desarrollo sostenible
Responsabilidad y Respeto
 III. SECUENCIA DIDÁCTICA




INICIO
ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS
TIEMPO
INDICADORES DE EVALUACIÓN
RECURSOS
MOTIVACIÓN: La profesora coloca en las pizarras dos imágenes de comerciales transmitidas en la TV peruana.
EXPLORACIÓN DE LOS SABERES PREVIOS: A partir de estas imágenes se hacen las siguientes preguntas:
            - ¿Qué observamos y qué idea nos transmiten estas imágenes?
           -  ¿Con qué intención crees que se hizo el comercial?

CONFLICTO COGNITIVO: Se pega en la pizarra una última imagen.
Se plantea la siguiente interrogante:
    - ¿Qué observamos y qué idea nos transmite esta imagen? ¿El mensaje que nos deja es positivo o negativo?
         -  ¿Con cuál de las imágenes anteriores crees que se asemeja más en su intencionalidad? ¿Por qué?


1 min







2 min








3 min
Interviene de manera respetuosa respondiendo a las interrogantes del profesor.



Responde coherentemente y de forma activa las interrogantes.


 Reflexiona y manifiesta su punto de vista con respecto a la temática presentada.

Imágenes impresas






Lluvia de ideas






Plumones, pizarra
PROCESOS COGNITIVOS
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO:
-    La profesora presenta el título del tema “Publicidad y propaganda”, sus conceptos, la diferencia existente entre ellos y  la finalidad de cada uno.

     - Se reparte una hoja de aplicación, donde se les pide que diferencien una publicidad de una propaganda.

   - La docente pide  la intervención voluntaria de dos de las estudiantes para que exponga sus respuestas.

        - La docente forma cinco equipos de trabajo con un líder como representante.

        - La docente entrega a cada equipo una ficha de evaluación que contiene una imagen que tendrán que analizar.

    - Luego, se solicita que las representantes de cada equipo expongan su trabajo.



5 min





 10 min



 3 min


 1 min




10min



8 min
 Comprende el concepto, la diferencia y la finalidad de la publicidad y la propaganda.

 Diferencia la publicidad de la propaganda en las imágenes propuestas.

 Expresa sus ideas de manera clara y coherente.



 Analiza información relevante de la imagen dada.

Expone su trabajo para consolidar su propio aprendizaje.




Observación



 Lista de cotejo




Diálogo




 Ficha de evaluación
Imágenes impresas


 Diálogo

Recepción de la información.













SALIDA
METACOGNICIÓN:
¿Qué de nuevo aprendí? ¿Cómo nos servirá en nuestra vida diaria? Explique.

2 min

Reflexiona sobre su aprendizaje a través de interrogantes

Lista de cotejo

II.                  EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN / CAPACIDADES
INDICADOR(ES) DE EVALUACIÓN
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

  

            Expresión y comprensión oral




          Comprensión de textos


         Interviene de manera respetuosa respondiendo a las interrogantes del profesor.
          -  Responde coherentemente y de forma activa las interrogantes.

- Diferencia la publicidad de la propaganda en las imágenes propuestas.
            - Analiza información relevante de la imagen dada.





Lista de cotejo




ACTITUD

INDICADOR

INSTRUMENTO


ÁREA
           - Valora los aprendizajes desarrollados como parte de su proceso formativo y manifiesta sus ideas con asertividad.
- Expresa sus ideas de manera clara y coherente.
- Respeta los puntos de vista de sus compañeros.


Ficha de observación.



COMPORTAMIENTO
           - Respeta normas de convivencia.
           - Planifica sus actividades para la construcción de su aprendizaje.
-  Escucha atentamente las opiniones vertidas por sus compañeras.
-  Realiza actividades en clase y actividades de extensión.




Registro auxiliar: actitud ante el área.
                                                     

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