SESIÓN DE
APRENDIZAJE N 04
I. DATOS INFORMATIVOS
1.1. PRACTICANTE : Wendy Acevedo Herrera
1.2. TUTORA : Rosario Alania Concha
1.3. TEMA : “La carta” CICLO: VIII
1.4. ÁREA : Comunicación TIEMPO: 45 min
1.5 GRADO Y SECCIÓN : 1ro “C”
1.6. FECHA : 01 de octubre del 2013
1.7. I.E.E. : “Miguel Grau”
1.8. CAPACIDADES : Reconoce las partes
de la carta.
II. TEMA TRANSVERSAL Y VALORES
PRIORIZADOS
TEMA TRANSVERSAL
|
VALOR(ES) PRIORIZADO(S)
|
Educación para el éxito y el
desarrollo sostenible
|
Solidaridad y Respeto
|
III. SECUENCIA DIDÁCTICA
INICIO
|
ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS
|
TIEMPO
|
INDICADORES
DE EVALUACIÓN
|
RECURSOS
|
MOTIVACIÓN: La
profesora pide a dos estudiantes que interpreten una situación donde se utilice
un medio de comunicación escrito.
EXPLORACIÓN DE LOS
SABERES PREVIOS:
- ¿Reconocen los elementos que no deben faltar al enviar un escrito?
- ¿Qué tipos de documentos escritos conoces que contengan estos
elementos?
CONFLICTO COGNITIVO:
Se plantea la siguiente interrogante:
- ¿Cuál es la diferencia entre una carta y un oficio?
|
3 min
1 min
1 min
|
Participa de forma ordenada y expresa
sus ideas de manera clara y concisa.
|
Imagen impresa
Lluvia de ideas
Plumones, pizarra
|
|
PROCESOS
COGNITIVOS
|
CONSTRUCCIÓN DEL
CONOCIMIENTO:
-
La profesora presenta el título del tema, su
concepto y sus partes.
-
Se reparte una hoja de aplicación, donde se les
pide que reconozcan y completen las partes de una carta.
-
La docente pide la intervención voluntaria de una de las
estudiantes para que lea y detalle su carta.
-
La docente entrega una ficha de evaluación
donde las alumnas tendrán que redactar una carta a otra de sus compañeras,
reconociendo cada una de sus partes.
-
Se solicita que voluntariamente una de las
estudiantes lea su carta.
|
7 min
10 min
3 min
3 min
|
Comprende la importancia de las partes
de la carta.
Expone el mensaje de su carta.
|
Observación
|
Recepción
de la información.
|
||||
SALIDA
|
METACOGNICIÓN:
¿Qué aprendí? ¿Qué dificultades
tuve para escribir una historia en viñetas? ¿Para qué me sirve?
|
2 min
|
Reflexiona sobre su aprendizaje a
través de interrogantes
|
Lista de cotejo
|
II.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN / CAPACIDADES
|
INDICADOR(ES) DE EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
|
Expresión y comprensión oral
Producción de textos
|
- Comprende la importancia de las partes de la carta.
- Reconoce y señala las partes
de una carta.
- Narra de manera breve su carta.
-Redacta una carta reconociendo en ella las partes que la conforman.
|
Lista de cotejo
|
ACTITUD
|
INDICADOR
|
INSTRUMENTO
|
|
ÁREA
|
- Valora los aprendizajes desarrollados como parte de su proceso
formativo y manifiesta sus ideas con asertividad.
|
- Participa de
forma ordenada y expresa sus ideas de manera clara y concisa.
- Respeta los puntos de vista de sus compañeros.
|
Ficha de observación.
|
COMPORTAMIENTO
|
- Respeta normas de convivencia.
- Planifica sus actividades para la construcción de su aprendizaje.
|
- Escucha atentamente las
opiniones vertidas por sus compañeras.
- Realiza actividades en clase y
actividades de extensión.
|
Registro auxiliar: actitud
ante el área.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario