viernes, 29 de noviembre de 2013

SESIÓN DE APRENDIZAJE N  04
            I. DATOS INFORMATIVOS
1.1. PRACTICANTE           : Wendy Acevedo Herrera
1.2. TUTORA                      : Rosario Alania Concha
1.3. TEMA                           : “La carta”                                                 CICLO: VIII          
1.4. ÁREA                           :  Comunicación                                          TIEMPO: 45 min     
1.5  GRADO  Y SECCIÓN :  1ro “C”
1.6. FECHA                         :  01 de octubre del 2013
1.7.  I.E.E.                            :  “Miguel Grau”
1.8. CAPACIDADES          : Reconoce las partes de la carta.           
II. TEMA TRANSVERSAL Y VALORES PRIORIZADOS
TEMA TRANSVERSAL
VALOR(ES) PRIORIZADO(S)
Educación para el éxito y el desarrollo sostenible
Solidaridad y Respeto
                                              
            III.         SECUENCIA DIDÁCTICA




INICIO
ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS
TIEMPO
INDICADORES DE EVALUACIÓN
RECURSOS
MOTIVACIÓN: La profesora pide a dos estudiantes que interpreten una situación donde se utilice un medio de comunicación escrito.

EXPLORACIÓN DE LOS SABERES PREVIOS:
       - ¿Reconocen los elementos que no deben faltar al enviar un escrito?
          -  ¿Qué tipos de documentos escritos conoces que contengan estos elementos?

CONFLICTO COGNITIVO:
Se plantea la siguiente interrogante:
           - ¿Cuál es la diferencia entre una carta y un oficio?


3 min







1 min





1 min

Participa de forma ordenada y expresa sus ideas de manera clara y concisa.

 Responde coherentemente y de forma activa las interrogantes.



 Reflexiona y manifiesta su punto de vista con respecto a la temática presentada.

Imagen impresa





Lluvia de ideas





Plumones, pizarra
PROCESOS COGNITIVOS
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO:
-          La profesora presenta el título del tema, su concepto y sus partes.

-          Se reparte una hoja de aplicación, donde se les pide que reconozcan y completen las partes de una carta.

-          La docente pide  la intervención voluntaria de una de las estudiantes para que lea y detalle su carta.

-          La docente entrega una ficha de evaluación donde las alumnas tendrán que redactar una carta a otra de sus compañeras, reconociendo cada una de sus partes.

-          Se solicita que voluntariamente una de las estudiantes lea su carta.


7 min



10 min



3 min



 15 min





3 min

Comprende la importancia de las partes de la carta.

 Reconoce y señala las partes de una carta.

 Narra de manera breve su carta.


 Redacta una carta reconociendo en ella las partes que la conforman.


Expone el mensaje de su carta.


Observación





 Lista de cotejo




 Ficha de evaluación


Recepción de la información.













SALIDA
METACOGNICIÓN:
¿Qué aprendí? ¿Qué dificultades tuve para escribir una historia en viñetas? ¿Para qué me sirve?


2 min

Reflexiona sobre su aprendizaje a través de interrogantes


Lista de cotejo

II.                  EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN / CAPACIDADES
INDICADOR(ES) DE EVALUACIÓN
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN



             Expresión y comprensión oral


           
                       Producción de textos


            - Comprende la importancia de las partes de la carta.
          -  Reconoce  y señala las partes de una carta.
         - Narra de manera breve su carta.

-Redacta una carta reconociendo en ella las partes que la conforman.





Lista de cotejo




ACTITUD

INDICADOR

INSTRUMENTO


ÁREA
         - Valora los aprendizajes desarrollados como parte de su proceso formativo y manifiesta sus ideas con asertividad.
- Participa de forma ordenada y expresa sus ideas de manera clara y concisa.
- Respeta los puntos de vista de sus compañeros.


Ficha de observación.



COMPORTAMIENTO
          - Respeta normas de convivencia.
         - Planifica sus actividades para la construcción de su aprendizaje.
-  Escucha atentamente las opiniones vertidas por sus compañeras.
-  Realiza actividades en clase y actividades de extensión.




Registro auxiliar: actitud ante el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario